EMPRESES-PER-LA-IGUALTAT-2023

Rolser se adihere al proyecto de empresas por la igualdad

Por primera vez, para la consecución de los nuevos retos de la humanidad, las empresas somos elementos clave para nuestra capacidad de contribuir al desarrollo de los entornos en los que operamos. En este sentido, la ONU reconoce la fuerza transformadora de las empresas al ser la principal fuente mundial de la actividad económica

Bajo los paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el objetivo 5 “Conseguir la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, la empresa Rolser se adhiere al proyecto de Empresas por la Igualdad, impulsado por el Ayuntamiento de Pedreguer, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta y CREAMA.

 

Ésta tiene el objetivo de promover la implicación de las empresas en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la consecución de una sociedad libre de violencia de género.

 

Se trata de una iniciativa de innovación en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa que contribuye a:

– Sensibilización en materia de Igualdad.

– Fomento del empleo femenino.

– Facilitar la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

– Cumplimiento de los derechos laborales en materia de igualdad salarial, seguridad y salud laboral, acoso sexual o por razón de sexo y conciliación laboral y familiar.

 

La implicación de las empresas, como agentes de alto impacto en los pueblos, facilita cambios en la vida de muchas mujeres de la comarca de Marina Alta. Hacer frente a las desventajas laborales que sufren las mujeres es configurar una sociedad más igualitaria y con oportunidades para toda la población. Se crea así un clima social favorable a la convivencia, que resulta un factor relevante para el desarrollo de las actividades económicas y sociales.

 

Con la adhesión a esta iniciativa, la empresa Rolser hace público su compromiso por la reducción de las desigualdades de género, y su papel activo en la promoción de la igualdad.

Para más información:

Rosana Alcayde Martí – rosana@rosanaalcayde.com

Te podría interesar

Instrucciones T-Shop Rolser

One T-Shop Tweed Instrucciones de uso Instrucciones para el uso del nuevo One T-Shop Tweed. Mochila y carro 2 en 1. El primer carrito convertible