MireiaServer recibe el premio Va de Dona

Rolser gana el premio “Va de Dona” de la Federació de Pilota Valenciana

El viernes 1 de marzo se celebró la octava edición de la iniciativa para promocionar y visibilizar la presencia de la mujer en nuestro deporte, en el que Rolser recibió el premio anual “Va de Dona”, por su colaboración en la promoción de la pelota femenina, como demuestra el Trofeo Rolser o el patrocinio de un equipo de la Liga CaixaBank de raspall femenino.

Mireia Server, CEO de Rolser, recibió la distinción de manos del presidente de la FPV, Vicent Molines, y las vicepresidentas Belén Puchal, Elvira López, Susana Martínez, Susana Serrano, Elena Gómez y Mamen Santarrufina, además del vicepresidente de raspall de escuelas y clubes, Pablo Esteve. Cómo destacó Mireia Server; «Para Rolser es un orgullo recibir esta distinción por la tarea que hacemos. Uno de los objetivos de Rolser es apoyar a las tradiciones valencianas y la pelota lo es. Se tiene que incentivar para que no se pierda, y también, en la vertiente femenina, dar visibilidad a las más jóvenes para que se animen a practicarlo».

 

Centenares de mujeres y niñas, pero también hombres, mayores y pequeños, se reunieron en la Plaza Manises de València con el objetivo de disfrutar un año más del programa de actividades propuesto por la Federación de Pelota Valenciana para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Cómo es habitual, la tarde empezó con la recogida de las camisetas específicas del Va de Dona y la visita al ‘photocall’. Antes de empezar a jugar a pelota, los y las asistentes visitaron los puestos de artesanos, con productos y material utilizados para la práctica de nuestro deporte, o se acercaban al taller de guantes para protegerse las manos, con la colaboración de las jugadoras de raspall profesional.

 

Victoria, Mar, Ana, Amparo, Irene, Anabel, Erika, Aina, Myriam, Marina, Isabel, Júlia, Joana y Mireia recibieron también a niñas y niños que querían fotografiarse con ellas o recibir un recuerdo firmado por las referentes del raspall, ya fuera en una imagen, en la camiseta, los guantes o en una pelota.

 

Otro de los puntos de atención fue la cámara 360 grados, que tuvo una gran demanda, acompañada de la música propuesta por el DJ Jesús Rosa desde el escenario instalado en la misma Plaza Manises. Ya distribuidas por las calles de los alrededores -Cavallers, Convent de la Puritat, Cuines, Juristes y Rellotge Vell -,las jugadoras y jugadores de todos los niveles, desde las integrantes del Programa de Rendimiento hasta el mundo fallero, y de cualquier edad, gritaron ‘Va de bo!’ y la pelota empezó a rodar.

 

La tarde se completó con la gran foto de familia, que dio a la presentación de la gran final de la Liga CaixaBank de raspall femenino Pro.


La actuación de la cantante valenciana Aina Koda completó una jornada de fiesta que contó con la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presencia de Vicent Mompó, presidente de la Diputación de València; Tino Bendicho, coordinador de pelota de la Generalitat, y Mª Ángeles Vidal, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, y la colaboración del Ayuntamiento de València y Caja Popular.