ROLSER, la marca líder en carros de la compra, ha puesto en marcha la campaña #MejorConRolser, una iniciativa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas fomentando hábitos más saludables y sostenibles. Con la puesta en marcha de este proyecto Rolser quiere evidenciar y concienciar sobre el impacto que provoca en nuestra salud la actividad física ligera, como caminar en lugar de usar vehículos en trayectos cortos, evitar situaciones de carga, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Diversos estudios científicos y guías de salud a nivel mundial recomiendan realizar actividad física ligera y destacan que varias horas de este tipo de actividad al día tienen un impacto clave en nuestra salud. Estas prácticas representan una excelente oportunidad para contrarrestar los efectos del sedentarismo e incrementar nuestra actividad física. Además, incorporar estas rutinas ligeras no solo facilita la constancia, sino que permite mantenerse activo sin grandes esfuerzos y sirve como preparación para actividades físicas de mayor intensidad.
En este sentido, la campaña #MejorConRolser busca promover un estilo de vida más activo, integrando el movimiento en la rutina diaria, a la vez que aporta soluciones funcionales. Conscientes del esfuerzo que muchas actividades requieren, Rolser diseña carros ergonómicos que facilitan el transporte de enseres aportando comodidad y contribuyendo al bienestar físico reduciendo el riesgo de lesiones en la espalda y articulaciones. Así, a través de sus redes sociales y sitio web, Rolser compartirá recursos prácticos para evitar cargas y recomendaciones de expertos con contenido educativo, incluyendo consejos de especialistas en bienestar y sostenibilidad, y organizará actividades interactivas para motivar a la comunidad a mejorar su salud y cuidar el planeta.
“Nuestro objetivo siempre ha sido simplificar la vida de las personas, ayudándolas a desplazarse con comodidad y sin esfuerzo. Con esta iniciativa queremos ir más allá: además de ofrecer un producto funcional que evita cargar peso innecesario en muchas de nuestras actividades diarias, buscamos impulsar un cambio positivo en la sociedad. Queremos demostrar que pequeñas acciones, como caminar en lugar de conducir, pueden generar un impacto significativo,” explica Mireia Server, CEO de Rolser.
Además, el uso del carro de la compra representa una alternativa ecológica que ayuda a reducir residuos, como el plástico, y contribuye al cuidado del medio ambiente. También fomenta un consumo más consciente y responsable al facilitar la compra de solo lo necesario, lo que ayuda a disminuir el desperdicio de alimentos.
“Con este proyecto pretendemos concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestra salud a la vez que cuidamos de nuestro entorno, facilitando información de profesionales y creando herramientas que motiven a integrar el movimiento, sin carga, en el día a día”, añade Mireia Server.
La preocupación por el entorno y la sostenibilidad forman parte del ADN de la empresa y han marcado toda su evolución materializándose en el pensamiento Think Green, como ejemplo el modelo Clec Thermo Eco 8 Plus, se ha convertido en el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial, premiado por ello en el 2022 con el “Red Dot Award” -uno de los galardones de diseño más importantes del mundo-. Todo ello con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, potenciar el comercio de proximidad y reducir la contaminación.
Para más información, por favor contacte con:
Responsable de comunicación: Rosana Alcayde / rosana@rosanaalcayde.com / 670 27 72 08