#ElPlacerDeCaminarConRolser




En verano, el ritmo cambia. Todo se ralentiza. El cuerpo respira con más calma, la mente se libera del ruido, y los días invitan a reconectar con lo simple.
Caminar y cuidar de nosotros mismos deja de ser un trámite y se convierte en un acto consciente. Volvemos a sentir el suelo bajo los pies, el aire en la cara, el placer de movernos sin prisa.
Con Rolser, cada paso es más ligero. Nuestro carro no solo te ayuda a cargar menos peso, también te acompaña en un estilo de vida más pausado, saludable y sostenible. Porque la vida también ocurre en esos trayectos cotidianos. Y el verano es la excusa perfecta para volver a disfrutar de ellos.
Entrevista a Sonia Aguilocho de Original Espai Pilates
¿Qué significa para ti vivir de forma consciente?
Vivir de forma consciente es estar presente, disfrutar plenamente de cada instante, porque realmente es lo único que tenemos. En Original Espai Pilates trabajamos precisamente eso: conectar con el momento presente, con el “aquí y ahora”. Nos enfocamos en lo que llamamos vivir en “La No Mente”, dejando a un lado el ruido mental para reconectar con uno mismo.
¿Cómo te ayuda el movimiento, como el pilates o el paddle surf, a mantener ese equilibrio?
El movimiento nos fortalece tanto física, como mentalmente. En el aspecto físico, en pilates hablamos de la fortaleza del “Centro”, ese núcleo del cuerpo conformado por un conjunto de músculos del que nace nuestra energía y equilibrio. Ya sea sobre una tabla en Sup Pilates o en el día a día, ese trabajo interno nos ayuda a mantenernos firmes, presentes y conectados a la vida.
¿Y caminar? ¿Qué te aporta esa forma tan simple de moverte?
Caminar nos conecta con lo más esencial. Cada paso que damos con conciencia nos aporta seguridad, estabilidad y presencia. Es una manera sencilla pero poderosa de reconectar con nuestro cuerpo y con el entorno, además de ser esencial para nuestra salud.
¿Qué papel tiene Rolser en tu día a día? ¿Por qué lo usas?
Rolser forma parte de mi rutina diaria. Me acompaña en cada paso, ya sea camino al gimnasio, a la playa o al mercado. Sus bolsas son resistentes, prácticas, ligeras y con diseños llenos de color y texturas, lo que las hace perfectas para cualquier momento del día. Las uso porque me permiten moverme con libertad, y tener todo lo que necesito a mano, sin dejar de lado el estilo. Caminar con Rolser es caminar con comodidad.
¡Son muy funcionales, nos encantan!
¿Qué llevas dentro de tu Rolser cuando vienes a hacer paddle surf o pilates?
En cada sesión de Sup Pilates mi Rolser va lleno de cosas que necesito: zapatillas, bañador de recambio, toalla, neceser, altavoz, botella de agua y algo de fruta. Todo lo que me ayuda a disfrutar del momento y a hacerlo mucho más fácil.
¿Qué le dirías a alguien que siente que no tiene tiempo para parar?
Vivimos en una sociedad que nos empuja a ir siempre deprisa, y a menudo nos olvidamos de nosotros mismos. Pero el bienestar personal debería ser una prioridad. Nuestros alumnos lo demuestran cada día: dedicarte tiempo, moverte, respirar, conectar con el mar en verano… es el mejor regalo que puedes darte.
¿Qué piensas que aporta la campaña “El placer de caminar”?
Colaborar en la campaña ha sido una experiencia muy enriquecedora. En Original Espai Pilates compartimos con Rolser una misma filosofía: una vida saludable, natural, consciente y en equilibrio. Caminar, moverte, cuidarte… son placeres sencillos que te hacen sentir bien por dentro y por fuera.
¡Gracias por dejarnos ser parte de esta iniciativa tan alineada con nuestro estilo de vida! ¡Gracias por compartir esta experiencia!